Participamos en el hackathon 2022 -Weetbe, innovando en la Gestión de Activos de la Red Eléctrica de Alta Tensión

Arteche ofrece una amplia gama de productos y soluciones que cubre toda la cadena de valor de la red eléctrica de alta tensión, siendo además líderes mundiales en el mercado de los transformadores de medida de hasta 800kV.

El sector eléctrico se encuentra en un momento de transformación, debido a la Electrificación de la sociedad, la descarbonización de la economía, la descentralización de la generación y consumo eléctrico, y la digitalización. Una Transición Energética, digital y verde que afecta a la generación, la transmisión y la distribución eléctrica.

En este contexto, las compañías eléctricas son cada vez más conscientes de la importancia de un mantenimiento preventivo de sus activos. Hasta ahora el mantenimiento era pasivo: se mantenía un activo hasta que cumpliera su vida útil, momento en el que era, idealmente, sustituido. No obstante, una buena gestión de activos permite optimizar la inversión en una instalación, manteniendo su rendimiento y reduciendo el costo, ayudando así a las compañías eléctricas en la gestión y planificación de sus inversiones, optimizando sus capex y opex.

Desde Arteche impulsamos el desarrollo de soluciones innovadoras y cada vez más sostenibles, a través de la aplicación tecnológica como habilitadora, que nos permitan abordar con éxito las nuevas transformaciones eléctricas.

En nuestro compromiso por la I+D+i, participamos en el Hackaton 2022 -Weetbe, en este caso junto con el ecosistema de emprendimiento e innovación, entre otras dinámicas de Innovación Abierta y Colaborativa donde promovemos la realización de experiencias colectivas para crear Valor conjuntamente.

Con el objetivo de resolver los retos energéticos, tecnológicos e innovadores, y socio-económicos de nuestros clientes, e impulsado por el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas y digitales como la monitorización remota, los gemelos digitales, IoT, Ciberseguridad o la Inteligencia Artificial, avanzamos en el desarrollo de la gestión de activos a lo largo de la cadena de valor de la red eléctrica, tanto en instalaciones existentes como nuevas instalaciones.

Leave a comment

ocho + diecinueve =