Skip to content

SUNSYS HES L

  • El creciente uso de vehículos eléctricos (VE) implica una mayor demanda de recarga y más rápida. Los proveedores de EVCI (IRVE) necesitan gestionar eficientemente los picos de demanda, considerando su impacto tanto en la rentabilidad como en el rendimiento.

Para abordar estos desafíos, Socomec ha lanzado soluciones diseñadas para mejorar la capacidad de carga de las estaciones de VE mediante modificaciones sencillas en la distribución de la red eléctrica de BT (baja tensión). Estas soluciones incluyen la reducción de picos, el incremento de la resistencia, la maximización del autoconsumo y la flexibilidad de la red. 

La solución SUNSYS HES L ha sido creada para mantener un servicio constante, incluso en situaciones de saturación de la red. Es especialmente eficaz cuando se combina con la producción local de energía renovable, y, además, el sistema garantiza la continuidad del servicio en caso de fallo en la red principal.

El almacenamiento de energía ofrece una reducción en los costos de instalación y funcionamiento, ya que ayuda a limitar las inversiones y acelerar la implementación de terminales de recarga. Por otro lado, agregar estaciones de carga o incluso una estación de carga rápida normalmente requeriría una mejora significativa en la infraestructura existente.

Además, para los consumidores que tienen demandas energéticas superiores a la capacidad de sus abonos, el almacenamiento que se carga durante las horas de menor demanda puede suavizar el consumo, evitando picos innecesarios. Los sistemas de almacenamiento de energía incluso pueden agruparse a través de un agregador para generar ingresos adicionales a través de servicios de red.

SUNSYS HES L de Socomec se basa en dos armarios principales: el convertidor (SUNSYS C-Cab L) y el armario de baterías (SUNSYS B-Cab L). Estos armarios se pueden colocar en paralelo, lo que brinda una gran flexibilidad y modularidad a todo el sistema. Además, el sistema cuenta con un sistema de gestión de baterías integrado, una caja de automatización inteligente que permite apilar funciones de almacenamiento para aumentar los ingresos y maximizar el ahorro, mejorando así la rentabilidad de la inversión.

Las baterías de iones de litio, suministradas en colaboración con el fabricante líder CATL, son el resultado de la experiencia de Socomec en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Estas baterías, probadas en condiciones reales, se integran en el sistema SUNSYS HES L de Socomec.

El sistema SUNSYS HES L no necesita ser alojado dentro de un edificio y ofrece una gran flexibilidad para futuras expansiones.