Asociaciones estratégicas con las principales empresas de ingeniería permiten a WEG participar de los proyectos de desalación más grandes del mundo

Consciente de la creciente demanda mundial de agua, WEG viene incrementando sus ingresos a partir de soluciones para grandes proyectos de saneamiento y desalación,  ganando cada vez más posicionamiento en los principales mercados globales.

Con una estructura exclusiva para dar servicio a grandes empresas de ingeniería, especialmente españolas y francesas, que también actúan como constructoras y operadoras enfocadas en este mercado internacional, WEG ha podido participar en los proyectos más grandes del mundo.

El proyecto más reciente es el de la nueva desaladora de agua de mar, Rabigh 3, en Arabia Saudí. Para este proyecto, WEG está suministrando motores y convertidores de frecuencia para los principales procesos de la cadena de tratamiento de agua, que van desde la captación, el pre-tratamiento y proceso de ósmosis inversa, hasta el pos-tratamiento y sistemas auxiliares.

En total son 69 motores y 50 convertidores de frecuencia de media tensión suministrados a través del consorcio Abengoa, SIDEM y Sepco III, que se encarga de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta. Este suministro generará ingresos de aproximadamente R$ 50 millones (US$ 8.5 millones) para WEG.

Según Rodrigo Cetenareski, Gerente Global del Segmento de Aguas, los suministros no solo cuentan con equipos de alta tecnología y desempeño, sino principalmente con la garantía de durabilidad, eficiencia y asistencia técnica que las empresas necesitan durante todo el período de operación de la planta.

“Las plantas desaladoras consumen grandes cantidades de energía y requieren equipos de alto rendimiento. En WEG, a través de la relación construida con las principales empresas de ingeniería del mundo, hemos podido optimizar una solución eficiente, confiable, flexible y duradera que nos hace competitivos en este tipo de plantas”, dice Rodrigo.

Rabigh 3 se está construyendo en la costa occidental del Mar Rojo y cuando entre en funcionamiento procesará 600.000 m3 de agua al día y abastecerá agua potable a aproximadamente tres millones de personas.

Este negocio de WEG, basado en el servicio exclusivo para grandes ingenierías, ya ha garantizado a la compañía nuevos suministros en Oriente Medio para el 2021. También garantizó experiencia suficiente para atender la demanda en América de sur, que debería ser más intensa en los próximos años, y como caso real próximo está el nuevo marco regulatorio para saneamiento básico, recientemente aprobado en Brasil.

 

Leave a comment

cinco × cinco =