ZEUSPROTEC – The Smart Arresters

Iberapa, empresa especializada en soluciones de distribución secundaria de media tensión, ante la problemática continuada que aparece en ciertos mercados y países donde debido a la gran cantidad de miles de kilómetros de tendido aéreo y la gran cantidad de dispositivos de protección contra las sobretensiones instalados, hacen muy complejo y costoso su supervisión y mantenimiento, así como la detección de aquellas unidades que han llegado al final de su vida útil y hay que sustituir.

La utilización novedosa de Iberapa en tecnología de protecciones ZeusProtec, incorpora una señalización visual, de tipo AvanProtec, que se activará de forma permanente cuando el pararrayos haya llegado al fin de su vida útil. Dispone de un equipo electrónico que se acopla a la conexión de tierra del pararrayos, y que está constantemente midiendo la corriente de fuga. Además permite realizar un conteo de los rayos derivados a tierra, comprobando el nivel isoceráunico de la zona para calcular el número de descargas eléctricas por unidad de superficie (km2) y por año, de forma que se puede medir la probabilidad que tiene un punto del terreno de ser alcanzado por una descarga eléctrica.

Información de señalización del fin de la vida útil, Número de descargas a tierra y corrientes de fuga a tierra con tele gestión a través de redes IoT, que reducen los tiempos de supervisión al mínimo, centralizando su control en diferentes puntos de control y/o grupos, sin necesidad de alimentación auxiliar del pararrayos.

Iberapa implementará esta nueva tecnología para dar respuesta a aquellos clientes que necesitan una solución de reducción de costes y optimización de tiempos de supervisión y control del estado de las protecciones de red, y llevar a cabo el almacenamiento de registros dentro del sistema SCADA, en las redes aéreas de distribución en media tensión.

 

Leave a comment

once − 4 =