-
Salicru provee Sistemas de Alimentación Ininterrumpida SLC ADAPT2 y Sistemas DC para la ampliación de la Línea 2 del metro de Santo Domingo, República Dominicana, con un impacto directo a cerca de un millón de personas, y que incluye la adición de más de 7 kilómetros de vías y cinco nuevas estaciones.
En las infraestructuras de transporte, el suministro eléctrico constante y fiable mantiene la seguridad operativa y funcionalidad diaria. Los SAI/UPS garantizan que los sistemas de control, señalización y comunicaciones sigan funcionando sin interrupciones, incluso durante cortes de energía, vital para garantizar un servicio eficiente y seguro. Los Sistemas DC, por su parte, son necesarios para alimentar de manera eficiente los sistemas de señalización y ayuda en las estaciones, entre otras aplicaciones, asegurando el funcionamiento continuo de componentes críticos.
Los SLC ADAPT2 permiten una fácil expansión de capacidad y redundancia, ajustándose a las necesidades cambiantes de un proyecto de infraestructura dinámico como el del metro, gracias a su modularidad. Con su alta eficiencia energética, reducen consumos y costes operativos, permitiendo también cumplir objetivos de sostenibilidad.
Diseñados para entornos demandantes, aseguran una larga vida útil que minimiza las necesidades de mantenimiento, e incorpora soluciones de monitoreo y gestión avanzadas que facilitan la supervisión y el control remotos en tiempo real. Soportan además una amplia gama de requisitos de carga eléctrica, lo que lo hace ideal para aplicaciones de transporte complejas.
Con una inversión de más de 500 millones de dólares, la extensión de la línea 2 del metro ayudará a resolver los persistentes problemas de tráfico de la capital dominicana. El proyecto incluye un tramo soterrado y un viaducto elevado, y está previsto para ser completado durante este 2024.