Relaciones Institucionales

Con el fin de incrementar la representatividad y peso específico de sus empresas en el sector de los bienes de equipo eléctricos de Alta y Media Tensión, AFBEL forma parte como miembro colectivo, por medio del pago de las correspondientes cuotas, de las siguientes asociaciones y organismos empresariales nacionales e internacionales:
td-europe

Creada en 2008, T&D Europe es la Asociación Europea de Equipamientos para la Distribución y Transmisión Eléctrica y Servicios a la Industria, que busca defender a nivel comunitario los intereses técnicos, económicos, medio ambientales y políticos del sector manufacturero de bienes de equipo eléctricos y de sus soluciones industriales. El presidente de AFBEL, Guillermo Amann, ostenta la Vicepresidencia de T&D Europe.

www.tdeurope.eu

AENOR

AENOR es la Asociación Española de Normalización y Certificación, una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986 y en la que AFBEL participa activamente en una serie de comités. A través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, AENOR contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

www.aenor.es

cemep

Asociación empresarial sin ánimo de lucro creada en 1991, Cemep es el Comité Europeo del Sector de Fabricantes de Máquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia, que incluye SAIs entre sus secciones y está integrado por representantes de las principales asociaciones nacionales de nueve países europeos: Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

cemep.unidev.eu 

Sercobe

Sercobe es la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo, que cuenta entre sus socios con empresas y agrupaciones relacionadas con el diseño, la fabricación, el mantenimiento y el montaje de bienes de equipo. La Asociación está integrada en CEOE y CONFEMETAL y es miembro de ORGALIME, cúpula de las organizaciones nacionales de las Industrias Metalmecánicas y Eléctrico-Electrónicas de Europa.

www.sercobe.es

Confemetal

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, es la organización empresarial cúpula del Sector del Metal en España. En Confemetal se agrupan las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial, con las asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

www.confemetal.es