Esta novedosa gama de sistemas de alimentación ininterrumpida garantiza la máxima flexibilidad, eficiencia y un rendimiento óptimo en la continuidad de todos los sectores críticos

Con el fin de garantizar la continuidad de alimentación en todos los sectores considerados críticos debido a las condiciones ambientales específicas o procesos industriales que requieren protección adicional, Riello Enerdata ha iniciado la comercialización de la nueva gama de sistemas de alimentación ininterrumpida Riello UPS Sentryum Rack orientada a la industria.

Entre las principales características de la innovadora gama Riello UPS Sentryum Rack, destacan su elevada adaptabilidad a cualquier tensión de entrada, y su diseño Plug & Play. Dicha compatibilidad con diferentes tensiones permite el funcionamiento del equipo en situaciones críticas, garantizando la máxima flexibilidad del sistema. Esto proviene de ser una solución modular, que asegura la completa operatividad del sistema, sin ajustes especiales ni intervención de un técnico.

En palabras de José Luis Alvaredo, Director General de Riello Enerdata “El nuevo Sentrym Rack da un paso más en la mejora de la eficiencia energética, así como en su rendimiento general. Todo ello gracias al continuo esfuerzo y dedicación de nuestros departamentos de investigación y desarrollo, localizados en Italia, y al empleo de tecnologías y componentes de última generación”.

Debido a que es muy común que en los entornos industriales la red sufra alteraciones, el fabricante ha dispuesto los terminales de conexión de los módulos de la gama UPS Sentrym Rack de tal forma que las conexiones de las señales de comunicación queden aisladas y separadas de las de potencia (entrada, salida, línea de bypass, batería). De esta forma asegura una completa inmunidad a las alteraciones generadas por la red de alimentación.

La gama Riello UPS Sentryum Rack se encuentra ya disponible en una versión independiente de 20 kVA/kW y en versiones modulares que abarcan desde los 20 kVA/kW hasta los 60. Al mismo tiempo, el Sentryum Rack cuenta con  configuraciones de salida tanto monofásica SRM (Sentryum Rack Monofásico) como trifásicas SRT (Sentryum Rack Trifásicos), ambas son compatibles con armarios eléctricos estándar de 19 pulgadas en redes y entornos industriales.

Finalmente, la nueva gama puede alojar hasta 3 módulos (60 kVA/kW) por cabina y conectarse en paralelo para un total de 8 módulos y 160 kVA/kW de potencia.

La nueva incorporación al porfolio de Riello Enerdata aporta una gran flexibilidad y sencillez tanto durante las fases de mantenimiento o sustitución de un módulo, como cuando se añade un módulo SAI adicional al sistema para aumentar la potencia disponible o la redundancia. Las conexiones de alimentación se gestionan mediante conectores resistentes Harting y conexiones Plug & Play, diseñados específicamente para funcionar en entornos industriales hostiles reforzando la sencillez y seguridad a la hora de su implementación o retirada.

Leave a comment

cuatro × tres =