Sentinel Pro, Sentinel Dual, la gama Master MPS y Sentryum Rack garantizan la máxima flexibilidad, eficiencia y rendimiento en la continuidad de todos los sectores críticos ante el avance de la digitalización

La protección continua ante cortes de energía y cambios repentinos del suministro eléctrico pueden comprometer la operatividad y funcionamiento de las plantas industriales actuales, cada vez más interconectadas y comprometidas con el medio ambiente han multiplicado la demanda de sistemas de alimentación ininterrumpida SAIs en nuestro país. Por esta razón, Riello Enerdata, filial española de Riello UPS, acude por primera vez a BIEHM 2022 con 4 innovadoras soluciones modulares para entornos industriales con tecnologías y componentes de última generación.

La continuidad del suministro eléctrico, junto con un mantenimiento preventivo y predictivo, ante el acelerado avance de la digitalización es una de las prioridades más requeridas en las aplicaciones industriales que utilizan tecnologías en la nube e IoT entre otras. De hecho, los sistemas que garantizan una protección «inteligente» del sistema de distribución eléctrica son la base de los modelos de Fabricación Inteligente. Por tanto, el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras adecuadas, eficientes, versátiles y verdaderamente resilientes se han convertido en aspectos fundamentales en la instalación de plantas en entornos industriales 4.0.

En palabras de Mauro Bano, director comercial de Riello Enerdata “la producción, la calidad y disponibilidad de la energía eléctrica son elementos fundamentales para poder mantener el tiempo de actividad y cumplir con los cronogramas de producción. Un corte de energía no planificado detiene la producción, desvía la mano de obra y genera desechos. Mantener el calendario de actividad es aún más esencial en fábricas que operan líneas de producción las 24 horas al día, los 7 días a la semana”.

Proteger la producción frente a cualquier imprevisto

Para evitar las perturbaciones en el suministro eléctrico de las plantas industriales que  pueden causar daños y paradas en las líneas de producción, inactividad de los empleados, aumento de los tiempos de producción y de los costes de mano de obra y retraso en las entregas, Riello Enerdata ha apostado por exhibir en BIEMH 2022 las siguientes soluciones: Sentinel Pro, Sentinel Dual, la gama Master MPS y el Sentryum Rack.

En primer lugar, el Sentinel Pro presenta un diseño moderno, único y prestaciones optimizadas que ha sido desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de Riello UPS. Emplea la tecnología Doble Conversión ON LINE, para ofrecer los más altos niveles de fiabilidad y la máxima protección para las cargas críticas, como servidores y aplicaciones informáticas y de voz/datos. Para aplicaciones en las que se requiere continuidad con autonomía prolongada de la batería, esta se puede ampliar incluso varias horas utilizando los modelos ER equipados con cargadores más potentes.

El Sentinel Dual es la nueva gama de SAI Doble Conversión ON LINE ideal para la alimentación y la protección de los sistemas Blade Server con un alto factor de potencia de entrada. Solo en 2U, el Sentinel Dual es ideal para las instalaciones de armarios de racks de 19”. El Sentinel Dual presenta un diseño práctico y moderno y ofrece varias ventajas en cuanto prestaciones con respecto al SAI ON LINE convencional.

Por otra parte, la gama Master MPS ofrece la máxima protección y calidad de alimentación para cargas críticas. Se trata de SAIs Double Conversión ON LINE (VFI SS 111 – IEC EN 62040-3) con transformador de aislamiento en el inversor. Esta gama incluye versiones con entrada trifásica y salida monofásica, de 10 a 100 kVA, y versiones con entrada y salida trifásica, de 10 a 200 kVA. Todas las versiones se suministran con un rectificador basado en tiristores de 6 pulsos, con o sin filtros opcionales de armónicos.

Finalmente, la novedosa gama de SAIs modulares para entornos industriales Riello UPS Sentryum Rack cuenta entre sus principales características elevada adaptabilidad a cualquier tensión de entrada, y su diseño Plug & Play.  Dicha compatibilidad con diferentes tensiones permite el funcionamiento del equipo en situaciones críticas. Aporta una gran flexibilidad y sencillez tanto durante las fases de mantenimiento o sustitución de un módulo, como cuando se añade un módulo SAI adicional al sistema para aumentar la potencia disponible o la redundancia. Las conexiones de alimentación se gestionan mediante conectores resistentes Harting y conexiones Plug & Play, diseñados específicamente para funcionar en entornos industriales hostiles reforzando la sencillez y seguridad a la hora de su implementación o retirada.

Las cuatro soluciones SAIS de última generación de Riello Enerdata estarán accesibles en el Stand G61 – Pabellón 6

Leave a comment

13 − cuatro =