AFBEL celebra la presentación de planes de inversión en la transición energética tan ambiciosos y potentes como los anunciados por Iberdrola con inversiones de 75.000 M€ hasta 2025

La presentación de planes de inversión en la transición energética tan ambiciosos y potentes como los anunciados por Iberdrola, con inversiones de 75.000 M€ hasta 2025 en Redes eléctricas y Renovables y electrificación de usos finales, reducirán el coste de la energía, fortalecerán la cadena de valor asociada y generarán empleo en los próximos dos o tres años según la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión (AFBEL), que aplaude este tipo de iniciativas por arrastrar a la industria y sociedad hacia una nueva economía verde.

Relanzar y preparar a la industria y a la sociedad para la nueva economía mundial, más sostenible, digital, eficiente y resiliente, es primordial ante la severidad de la crisis económica provocada por la pandemia. Por este motivo, para los fabricantes agrupados en AFBEL supone una oportunidad industrial real ante el relanzamiento de la economía en la era post-COVID.

La industria española del sector dispone del conocimiento, de la tecnología y de la cadena de valor fabril nacional para realizar la transformación energética, económica y social de una forma respetuosa con el medio ambiente y con las generaciones venideras.  La cadena de valor nacional asociada ya representa más del 65% de las inversiones en renovables y del 90% del de las redes.

Por otra parte, la electrificación de los usos finales beneficia a los ciudadanos y al tejido industrial español contribuyendo además a la mejora de la calidad del aire en nuestros municipios.

Según Guillermo Amann, Presidente de la Asamblea General de AFBEL, “Se necesitan más iniciativas de grandes empresas españolas, como la anunciada ayer por Iberdrola, que apuesten decididamente por la inversión y por el apalancamiento de la industria de este país. Esa es la senda que permitirá generar empleo, fortalecer el peso industrial de la economía española, incrementar las exportaciones, impulsar el crecimiento del PIB y generar desarrollo económico tan necesario en estos momentos.

Para AFBEL cualquier plan de inversión en electrificación de la economía a gran escala tiene efectos inmediatos en el país, como es el empleo generado en sectores que como el de la fabricación de bienes de equipo eléctrico, quienes están preparados para asumir el reto, y efectos de largo plazo, ya que la industria nacional será capaz de generar conocimiento, tecnología y profesionales preparados para la nueva economía mundial.

 

Leave a comment

dieciseis − 2 =