Este homenaje, creado hace 12 años, tiene como objetivo reconocer la labor realizada por personajes de la vida académica, científica y asociativa que han apostado por Madrid para la celebración de sus congresos

Madrid Convention Bureau celebró ayer noche la XII edición del Acto Recognition Night que, desde 2008, homenajea a aquellas personalidades del mundo científico, académico o asociativo que han promovido de forma altruista la ciudad de Madrid a nivel nacional e internacional, como sede de eventos congresuales.

Recognition Night  culmina un trabajo de investigación e identificación anual de prescriptores de la ciudad de Madrid, cuyo objetivo es reconocer y agradecer, en nombre del Ayuntamiento, la labor totalmente voluntaria de estos profesionales, verdaderos prescriptores de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Los 23 profesionales homenajeados en esta ocasión representan a un total de 19 congresos que han apostado por Madrid como ciudad sede para sus ediciones de 2019.

El sector asociativo, en su totalidad

El Acto Recognition Night reúne a todos los actores de la vida congresual de la ciudad, desde instituciones públicas -Ayuntamiento, colegios oficiales, centros de investigación…- a empresas directamente ligadas al sector turístico, como OPCs y centros de congresos y sedes congresuales y sirve para establecer y fortalecer lazos entre todos ellos, favoreciendo así la colaboración en la captación de nuevos congresos.

Con estos embajadores de Madrid, desde 2008 son 221 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento, representando a congresos tan relevantes en su momento para la ciudad como el Congreso de la European League Against Rheumatism, Eular, en 2013 (14.000 delegados) y que posteriormente ha regresado en 2017 y acaba de finalizar su edición 2019 con 15.000 delegados, el World ATM Congress, que va por su séptima edición celebrada en Madrid y permanecerá al menos hasta 2022 dada la satisfacción de los organizadores con el destino (en torno a 8.000 delegados), ESMO (European Society for Medical Oncology), que regresará a Madrid en 2020 tras exitosas ediciones en 2014 y 2017, alcanzando con toda probabilidad los 30.000 asistentes y finalmente, el congreso EADV (European Academy for Dermatology and Venereology) que tendrá lugar en octubre, con una previsión de 10.000 participantes.

Embajadores de Madrid 2019

De los eventos homenajeados en esta edición de Recognition Night, cabe destacar la celebración del 29º ERS, el congreso de la European Respiratory Society, que tendrá lugar a finales de septiembre y en cuya decisión de visitar Madrid ha tenido un papel relevante Doña Pilar de Lucas, presidenta del congreso y presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Neumología. Cabe destacar en este caso que, de aquellos congresos que se celebrarán en Madrid en los próximos años y que han mostrado su interés en llevar a cabo acciones de legado para Madrid, ERS contribuirá mediante acciones formativas y de difusión de información sobre afecciones respiratorias y prevención para toda la ciudadanía.

En la lista de homenajeados figura también don Juan-Cruz Cigudosa, socio fundador de NIMGenetics y Director Científico del II Congreso Interdisciplinar de Genética Humana y Don Jorge Clemente Mediavilla, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense y que ha promovido la celebración en la ciudad del congreso 46º IAMCR (International Association for Media and Communication Research).

Colabora Aga Catering

AGA Catering de Gourmet, empresa asociada a MCB, será la encargada de ofrecer el catering a los asistentes. Se trata de una empresa que comenzó su andadura hace más de 15 años y que trabaja cada día para ofrecer una gastronomía exquisita de creación propia y elaboración artesanal. Mila Apellániz, Chef Ejecutivo, está al frente de la parte creativa de las propuestas gastronómicas y la ejecución de las mismas, aportando su talento a cada una de ellas. Mila Apellániz es la única mujer galardonada con el Premio “Bocadillos de Autor”, en la Cumbre Internacional Madrid Fusión.

 

Leave a comment

cuatro × uno =