Sustainability 2030 es el plan estratégico de sostenibilidad de la compañía. Basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se centra en: Planeta, Personas, Paz y Alianzas

Hitachi ABB Power Grids anuncia “Sustainability 2030”, su plan estratégico para la sostenibilidad. A través de Sustainability 2030, el líder mundial en tecnología ha establecido sus principales compromisos para actuar y conducir su negocio de manera sostenible.

Basada en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Alianzas, la estrategia se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, donde cada pilar tiene objetivos concretos que impulsan a la compañía para contribuir a sus valores sociales, ambientales y económicos. Hitachi ABB Power Grids apoya todos los ODS, pero su contribución es más evidente en: 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 12 (Producción y consumos responsables), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Los objetivos relacionados con la protección del planeta incluyen alcanzar la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. Como primer paso, la compañía espera haber hecho la transición a electricidad 100% verde para finales de 2021. También ha anunciado su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO21 a lo largo de la cadena de valor para 2030, y está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para lograrlo. Otros objetivos para 2030 orientados al planeta incluyen reducir a la mitad los residuos2 y reducir el consumo de agua dulce en un 25%.

Como socio de referencia para construir un futuro energético sostenible, la empresa es pionera en plataformas digitales y energéticas que ayudan a sus clientes a afrontar los retos, aumentar la eficiencia y acelerar el cambio hacia un futuro energético neutro en carbono. En abril de 2021, Hitachi ABB Power Grids lanzó EconiQ™, su cartera de productos, servicios y soluciones ecoeficientes con un diseño orientado a la sostenibilidad, que han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental superior en comparación con las soluciones convencionales.

Con alrededor de 36.000 empleados en más de 90 países, la empresa ha establecido objetivos relacionados con las personas que permiten que sus empleados se sientan seguros y rindan al máximo. A través de Sustainability 2030, se está haciendo un esfuerzo para lograr cero daños y mínimas tasas de absentismo por temas médicos. La empresa también ha presentado recientemente su visión Diversidad 360 para la diversidad y la inclusión. En ella ha establecido objetivos específicos para aumentar la diversidad femenina, del 19% al 25% para 2025, y para fomentar una cultura de formación continua, con un marco de aprendizaje integrado que aumente las oportunidades.

Desde el punto de vista de la paz, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar cero incidentes por corrupción y soborno. El 1 de febrero de 2021, Hitachi ABB Power Grids nombró a Dominique Abrokwa como su Director Global de Integridad para supervisar sus programas y estrategias relacionados con la prevención, detección y solución de riesgos comerciales y de integridad.

La colaboración es vital para lograr una transición energética al ritmo requerido. La empresa, que ha situado la cocreación de soluciones junto con sus clientes y socios en el centro de su filosofía tecnológica, ha establecido el objetivo de aumentar su participación en asociaciones con múltiples stakeholders. El foco se centra en la creación de alianzas que ayuden a acelerar la transición hacia un futuro energético neutro en carbono.

Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids, afirmó: «Un plan de sostenibilidad alineado con un futuro con cero emisiones es esencial para nuestro negocio, para nuestro crecimiento y para nuestro éxito a largo plazo». Claudio continuó: “A través de Sustainability 2030 hemos definido nuestra estrategia, que combina soluciones innovadoras con una cultura empresarial diversa e inclusiva, para contribuir así a una sociedad más sostenible. Sustainability 2030 refuerza nuestro propósito de impulsar un futuro energético sostenible”.

Matthew North, director de HSE & Sustainability en Hitachi ABB Power Grids comentó: “El planeta, las personas, la paz y las alianzas son los cuatro pilares de nuestra estrategia Sustainability 2030, que incluye objetivos ambiciosos que guiarán y harán avanzar a nuestra compañía para lograr por una sociedad más sostenible”.

Hitachi, accionista mayoritario de la empresa con el 80,1% de las acciones, ha logrado que su estrategia para lograr un mundo sostenible le convierta en líder global en el Negocio de Innovación Social. Hitachi está comprometido en mejorar los valores sociales, ambientales y económicos, así como en contribuir a la calidad de vida de las personas y en aumentar el valor para el cliente.


1 Minimal use of carbon offsets 2019 baseline.

2 2013 baseline.

Leave a comment

10 + 13 =