Nuevas opciones de la serie EQUINOX de inversores solares a red

En las instalaciones solares actuales, es de vital importancia disponer de una buena herramienta para la monitorización y el análisis del sistema.

La aplicación para smartphone y tablet EQX-sun, de la serie EQUINOX de Salicru, cubre con creces dicha necesidad, ya que permite supervisar el estado actual de la instalación fotovoltaica.

Para el instalador es una opción que le permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes y una mayor eficiencia en los mantenimientos y localización de averías, y para el propietario de la instalación constituye una útil herramienta de visualización que le ayuda a entender su instalación y sus consumos.

Con esta nueva aplicación, es posible monitorizar en tiempo real y de forma muy intuitiva la energía fotovoltaica producida por los inversores solares de la serie EQUINOX, la consumida por las cargas, y la exportada de la red eléctrica o inyectada a ésta.

También nos da información sobre el ahorro económico conseguido, la reducción total de CO2 y su equivalencia en árboles plantados. Además, todos los datos históricos pueden ser consultados de forma gráfica acumulados por día, mes o año.

Con EQX-sun es posible analizar de forma detallada los flujos energéticos de la instalación, visualizando de forma clara en el mismo gráfico la energía fotovoltaica generada, la consumida por las cargas y la energía auto consumida (energía generada por la instalación solar que ha podido ser consumida por las cargas).

Asimismo, en la información que se ofrece se indica la cuota de autoconsumo (que nos da una idea del aprovechamiento de nuestra instalación solar) y la cuota autárquica (que nos indica cómo de independiente es nuestra instalación respecto de la red).

EQX-sun es gratuita y está disponible tanto para sistemas iOS como Android.

EQUINOX son los inversores solares para conexión a red de Salicru. Sus tres series configuran una oferta de equipos monofásicos y trifásicos que constituyen una opción excelente para generar energía en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, siendo ideales para autoconsumo en viviendas, locales, comercios y naves industriales, permitiendo obtener una energía limpia y económica.

Leave a comment

19 + 3 =