Entrevista a Guillermo Amann, Presidente Asamblea General de AFBEL, por ADEMI (Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales)

Nuestro sector genera alrededor de un 0,5% del PIB español y da empleo (entre directo e indirecto) de alta cualificación a más de 30.000 trabajadores

¿Qué cifras definen a la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión, a cierre de 2018?

Somos un sector de tamaño moderado, pero de gran capacitación y competitividad tecnológica. La facturación consolidada en 2018 ronda los 5.000 millones de euros, de los que una tercera parte se han conseguido en el exterior.  Desde 2015 crecemos a ritmo sostenido, tanto en el mercado doméstico como en exportación. Podemos decir que 2018 ha sido un año razonablemente bueno. Pero hay un dato que merece la pena resaltar; generamos alrededor de un 0,5% del PIB español y damos empleo (entre directo e indirecto) de alta cualificación a más de 30.000 trabajadores. En los peores años de la crisis, entre 2011 y 2014, mantuvimos el empleo muy por encima de las bajadas de facturación. El sector resistió la crisis sin deshacerse significativamente de su principal activo: sus profesionales.

SEGUIR LEYENDO

Leave a comment

cinco × 4 =