Alconza Berango S.L., referente en el diseño, fabricación y mantenimiento de motores y generadores eléctricos para aplicaciones marinas Offshore, ha diseñado, fabricado y entregado recientemente cuatro motores de propulsión a Yaskawa Automation & Drives Corp. Éstos serán suministrados para equipar un buque de instalación Offshore Wind, construido en el astillero Pax Ocean para la empresa Penta Ocean en Japón.

Estos motores, diseñados de acuerdo a la normativa de la Sociedad de Clasificación NKK (Nippon Kaiji Kyokai), proporcionarán hasta 3000 kW cada uno a 1200 rpm. Con ello se dotará al buque de altos niveles de fiabilidad, eficiencia y bajo consumo de combustible, uno de los requisitos más demandados para este tipo de buques.

El equipo Customer Service de Alconza ofrece al cliente una solución integral y flexible para toda su gama de generadores y motores eléctricos, ofreciendo soporte técnico, mantenimiento, repuestos originales y formación, durante el Ciclo de Vida de sus productos.

Se trata de un hito relevante en la trayectoria de Alconza Berango S.L., dado que entre sus objetivos a corto plazo, la empresa contempla diferentes estrategias orientadas a aumentar la cuota de mercado en el equipamiento de buques Offshore Wind.

Este sector juega un papel importante en cuanto a responsabilidad medioambiental y sostenibilidad se refiere, y se espera crezca en los próximos años por la falta y creciente necesidad a nivel mundial de buques con capacidad de instalación proporcional al tamaño de los molinos de viento Offshore.

Leave a comment

17 + once =