Difunde un MANIFIESTO DE ADHESIÓN DE APOYO AL FNSSE con más de 80 firmas de figuras relevantes de la política, economía y ciencia de la sociedad española

MANIFIESTO DE ADHESIÓN DE APOYO AL FNSSE

Ante la inminente aprobación del Anteproyecto de Ley para la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), la patronal de bienes del sector eléctrico AFBEL manifiesta su total apoyo y reclama corresponsabilidad en los objetivos del cambio climático.

Los compromisos que España ha adoptado para alcanzar una economía con emisiones netas nulas en 2050 implican una profunda transformación en los procesos de producción y consumo de energía, donde las energías renovables y la descarbonización del transporte y del calor y frío cobran especial protagonismo en detrimento del uso de los combustibles fósiles que han prevalecido en el siglo pasado.

Por este motivo, AFBEL anuncia el lanzamiento del Manifiesto de Apoyo al Fondo de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico que ha sido firmado por personalidades relevantes de la sociedad española como exministros, empresarios del IBEX y figuras académicas que defienden la idoneidad del FNSSE como instrumento para avanzar en una política más sostenible.

Con este Manifiesto, AFBEL revindica su apoyo a las estrategias donde el precio de las diferentes alternativas energéticas refleje el daño ambiental de cada una de ellas además de la contribución equilibrada en su conjunto al cumplimiento de los objetivos climáticos.

Según este Manifiesto el proceso de transición ecológica supone una gran oportunidad en términos económicos y sociales para sectores de futuro al movilizar inversiones en energías renovables, soluciones de redes eléctricas inteligentes y equipamientos necesarios para una economía descarbonizada.

“Es prioritario en estos momentos que estamos viviendo abordar una ambiciosa reforma fiscal para que impuestos y cargos de las distintas energías estén alineados con el objetivo de la descarbonización. La financiación de los apoyos que durante algunos años recibieron las energías renovables se debe repartir entre todo el consumo energético tal y como avaló ya hace tiempo la Comisión de Expertos para la Transición Energética”, explica Guillermo Amann, Presidente de Asamblea General de AFBEL.

Fondos Europeos de recuperación como catalizador para acelerar la creación y modernización de toda la industria

En el Manifiesto se revindica que los Fondos europeos de recuperación se constituyan como un catalizador que acelere la creación y modernización de toda la industria asociada a la hoja de ruta de descarbonización de la economía española. Amann considera que así se contribuye a la creación de empleo de calidad y al desarrollo de una industria que se caracteriza actualmente por ser netamente exportadora, tan necesario en esta era post-pandemia.

“Ante esta realidad u oportunidad, consideramos que el Anteproyecto de Ley para la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico es un paso necesario en la buena dirección y apoyamos su aprobación como Ley en el Parlamento”, concluye Guillermo Amann.

 

MANIFIESTO DE ADHESIÓN DE APOYO AL FNSSE

 

Si quieres adherirte a nuestro Manifiesto envíanos un mail a info@afbel.es

Leave a comment

5 × cinco =