Salicru ha servido distintas unidades de SLC ADAPT2 a esta infraestructura, y lleva a cabo formaciones técnicas sobre el uso de los equipos. Estos SAI serán fundamentales para proteger los sistemas de enclavamiento, señalización y control a lo largo de los más de 1.500 kilómetros de vías férreas entre Chiapas y Yucatán.
Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) modulares SLC ADAPT2 de Salicru desempeñan sus funciones en la protección de sistemas de enclavamiento, señalización y control. Estas soluciones se han implementado en multitud de proyectos ferroviarios, desde líneas de cercanías a tren de alta velocidad, y minimizan el riesgo de fallos, asegurando una operativa continua y confiable.
La reciente capacitación técnica asegura que el personal de ALSTOM GROUP, empresa que manejará y mantendrá los equipos, tenga una pleno conocimiento de la solución.
El Tren Maya es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de México, diseñado para impulsar el desarrollo económico y turístico en el sureste del país. El recorrido del tren abarcará cinco estados y mejorará la conectividad regional, fomentará el turismo sostenible y generará empleo en las comunidades locales.