Sobre AFBEL

AFBEL es la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión (AT y MT), y se halla vertebrada en Comités que agrupan a los fabricantes de los distintos subsectores (Apoyos Metálicos, Transfor-madores, Aparellaje AT, SAIs, Pararrayos, Grupos Electrógenos y Smart Grids) (clic en la imagen para ir al PDF).

AFBEL tiene como misión impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de los Bienes de Equipo Eléctricos de AT y MT promoviendo la integración y utilización competitiva de las tecnologías más eficientes del sector, con el objetivo de colaborar en el desarrollo energético de la sociedad española a través de sus infraestructuras eléctricas.

AFBEL representa la voz agrupada del sector industrial en el ámbito de los equipamientos para redes eléctricas en Alta y Media Tensión frente a las Administraciones Públicas, las instituciones y la Sociedad en general.

Las empresas asociadas de AFBEL se caracterizan por disponer de una gran capacidad tecnológica, un altísimo nivel de calidad en su oferta de productos y servicios y dilatada experiencia internacional.

En 2012 las empresas asociadas a AFBEL sumaron en su conjunto un volumen de facturación de unos 3.000 M€ y dan empleo directo a más de 12.000 personas a nivel nacional (más unos 20.000 empleos indirectos).