Mensaje de los Presidentes de AFBEL

El sector eléctrico tiene ante sí un desafío tecnológico constante. Siempre resultará necesario mejorar aquellas tecnologías que permitan acometer unas instalaciones más eficientes, más seguras y gestionables y precisamente, esa capacidad de adaptar la producción a la demanda, junto con el control, son elementos clave de las smart grids -terreno natural de una buena parte de las empresas que componen AFBEL- y en consecuencia, de las smart cities.

La posición de vanguardia de la industria española del sector de bienes de equipo eléctricos se debe sustentar en tres pilares: una decidida apuesta por el emprendimiento; un sólido tejido de profesionales altamente cualificados y un mercado interno estable  y en senda hacia el crecimiento. Hasta el año 2008, estos pilares estuvieron sólidamente compensados. Desde entonces, la base del mercado interno ha ido descompensando progresivamente este equilibrio.

Desde AFBEL promovemos el asociacionismo empresarial como vía para reforzar esos pilares y hacer de la industria española de bienes de equipo eléctrico en Alta y Media Tensión un valor en alza en el mercado doméstico y en mercados internacionales.

Si su empresa desarrolla su actividad en el ámbito de los bienes de equipo eléctricos en Alta y Media Tensión y quiere formar parte de este impulso colectivo para reforzar los pilares del mercado, le invitamos a que se sume a las más de 40 compañías que ya integran AFBEL, para lo que pueden dirigirse al siguiente enlace.

Guillermo Amann, Presidente de la Asamblea General de AFBEL
Roberto Sterling, Presidente de la Junta Directiva de AFBEL