Glosario de términos

Generación Distribuida: La Generación Distribuida es una fuente de potencia eléctrica conectada directamente a la red de distribución o en las instalaciones de los consumidores.

Media tensión (MT): La Media Tensión (MT) es el término que se usa para referirse a instalaciones eléctricas de Alta Tensión con tensiones entre 1.599 y 2.500 voltios.

Microrredes: Las Microrredes son pequeños sistemas inteligentes de distribución eléctrica y térmica autogestionados localmente, de forma que podrían funcionar tanto conectados a la red pública de distribución como aislados de la misma.

Plantas de Energía Virtual: Una Planta de Energía Virtual es un grupo de instalaciones generadoras distribuidas (energía combinada o cogeneración, energía eólica, pequeñas plantas hidroeléctricas, generadores de emergencia, etc.) que son gestionadas de forma colectiva por una sola entidad de control y que pueden proporcionar electricidad en momentos de carga máxima o cuando hace falta.

Redes Inteligentes: Las Redes Inteligentes o Smart Grids en su término anglosajón, son aquellas que envían electricidad desde los proveedores a los consumidores usando una tecnología digital bidireccional para controlar las necesidades del consumidor. Esto ayuda a ahorrar energía, reducir costes e incrementar la usabilidad y transparencia.

SAI: Un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo que proporciona energía eléctrica por tiempo limitado y durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados y que puede mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

< página anterior          Página siguiente >