Comités

Aparellaje de Media y Alta Tensión (socios)

Defiende los intereses de los Fabricantes de Aparamenta MT y AT a nivel nacional e internacional (T&D Europe). Su Comité Técnico de Aparellaje trabaja alineado con las Compañías de Transporte y Distribución de energía eléctrica, representadas por UNESA y REE, para defender los intereses del sector frente a las Administraciones Públicas (Ministerio de Industria y de Medio Ambiente). Sus Grupos de Trabajo son:

  • GT SF6: trabaja en aquellas actividades de gestión técnica y lobby necesarias como consecuencia del uso del hexafluoruro de azufre (SF6) en  equipos de MT y AT.
  • GT Directivas: realiza seguimiento de Directivas Europeas en su aplicación a la industria representada por AFBEL: SF6, LV Máquinas, WEEE, EMFW, ErP, EMCD, PED, Huella medioambiental, Residuos y muchas otras Directivas.
  • GT Celdas: realiza estadísticas de carácter semestral del sector en el ámbito nacional desde el año 1998.

Desde el Comité se elaboran estudios estadísticos semestrales del mercado nacional de Aparellaje de MT y AT y se hace seguimiento de las emisiones de SF6 en el proceso de fabricación, tratamiento del Fin de Vida de los equipos eléctricos que contienen SF6 y muchos más.

Para acceder al área privada del Comité de Aparellaje MT y AT haga click aquí

Otros Comités: Transformadores Eléctricos; PararrayosGrupos Electrógenos; SAIs; Apoyos Metálicos; Smart Grids; Internacionalización