Alianza INERCIA

El 11 de abril de 2013 se creó formalmente la Alianza INERCIA para el desarrollo de las ciudades inteligentes, con la firma fundacional por parte de los presidentes de las asociaciones AMETIC, AEDIVE, AFBEL, ANFALUM, ADEMI, ELIGE y SERCOBE.

LOGOTIPO INERCIA VALIDOINERCIA es una alianza promovida por asociaciones de empresas españolas y que está abierta a la participación de asociaciones de ámbito nacional que aporten valor añadido al concepto de Smart City, que se define como INiciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes y Asociaciones, porque su objetivo se basa en la aportación de las empresas, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales, generando así la inercia necesaria para el desarrollo de las ciudades inteligentes con soluciones, know how y proyectos que permitan la implementación de urbes modernas, sostenibles, con desarrollo tecnológico y capaces de aportar a sus ciudadanos una mayor calidad de vida con un consumo eficiente y controlado de recursos.

AFBEL, a través de su presidente Guillermo Amann, ostenta la vicepresidencia de la Alianza y a su vez, asume en INERCIA el liderazgo del Grupo de Trabajo de Smart Grids.

Para saber más sobre la actividad de AFBEL en la Alianza INERCIA, puede acceder al siguiente documento. Para acudir a la web de la Alianza, puede hacerlo en el siguiente enlace.